PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Si quiero comprar una propiedad a través de Century 21 Lol, tengo que pagar alguna comisión?
R= NO, el servicio de compra de propiedad es gratuito. No se tiene que pagar comisión o cuota.
2. ¿Si quiero vender una propiedad a través de Century 21 Lol, tengo que pagar alguna comisión?
R= La comisión por nuestro servicio de venta es del 6% y sólo existe el compromiso de pagarla si la propiedad se vende. Por favor acérquese a un asesor para que le dé mayor información.
3. ¿Tienen oficina establecida?
R= Nuestra oficina se encuentra en Vasco de Gama #22, en el fraccionamiento Costa Azul
4. ¿Venden propiedades de otras ciudades?
R= Sólo comercializamos propiedades que se encuentran en Acapulco. Si necesita el servicio fuera de esta ciudad, con gusto podemos referirlo a alguna oficina aliada.
5. ¿Contratar sus servicios de qué forma me protege?
R= Protegemos su identidad. Como mediadores, ni su nombre, ni sus datos son conocidos por los prospectos. Además del beneficio de sólo tratar con un sólo agente, responsable de la venta de la casa.
6. ¿Trabajan o hacen alianzas con otras oficinas?
R= Century 21 Lol & Asociados trabaja y hace negocio con las principales inmobiliarias de Acapulco y de México. Si alguna oficina o asesor de nuestra red de negocios trae un cliente interesado en nuestra propiedad, negociamos con él, con el fin de llevar la venta a un buen término.
7. ¿Pertenecen a alguna asociación?
Somos miembros de la AMPI (Asociación de Profesionales Inmobiliarios de México) y de la NAR (National Association of Realtors).
8. ¿La información y documentación que les entrego, cómo está protegida?
R= Toda su información está protegida. Puede revisar nuestro aviso de privacidad:
AVISO DE PRIVACIDAD
Bienes Raíces S. de R.L. de C.V., la cual opera bajo el nombre comercial de CENTURY 21 Lol & Asociados, con domicilio en Vasco de Gama No. 22, Fraccionamiento Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco de Juárez, Guerrero, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Su información personal será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, específicamente la intermediación comercial inmobiliaria para la venta, compra o arrendamiento de inmuebles, para informarle sobre cambios en los mismos, y evaluar la calidad del servicio que le brindamos. Con el fin de poder iniciar nuestras gestiones de intermediación comercial inmobiliaria, requerimos obtener, los siguientes datos personales: Nombre completo, Dirección, Teléfono particular, Teléfono celular, Correo electrónico e Información fiscal.
En algunos casos, cuando es estrictamente necesario para la firma de contratos de compraventa o de arrendamiento, también podemos recabar los siguientes datos: Identificación Oficial, RFC, CURP, comprobantes de ingresos, referencias personales, laborales o comerciales, estado civil, ocupación, fecha y lugar de nacimiento, comprobantes de ingreso, escritura pública que acredite la propiedad del inmueble respectivo, recibo de pago predial, recibo de servicios (agua, luz o teléfono).
Usted
tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como
de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para
tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos
implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se
puede poner en contacto con nuestro departamento de datos personales en CENTURY
21 Lol & Asociados, ubicado en Vasco de Gama No. 22, Fraccionamiento Costa
Azul, C.P. 39850, Acapulco de Juárez, Guerrero, teléfono (744) 188.21.21 o
visitar nuestra página de Internet www.century21lol.com.mx
Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por sociedades subsidiarias a CENTURY 21 México, filiales, afiliadas y controladoras del responsable, para los mismos fines citados.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones del presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio o productos. Estas modificaciones si es que las hubiera estarán disponibles al público a través de nuestra página de internet www.century21lol.com.mx
CARTA DE DERECHOS
En todas las transacciones comerciales de compraventa de casa habitación, el proveedor se compromete a que éstas se lleven a cabo conforme lo dispuesto en la LFPC, su Reglamento y a esta NOM, por lo cual reconoce que los consumidores cuentan con los siguientes derechos:
1. Recibir, respecto de los bienes inmuebles ofertados, información y publicidad veraz, clara y actualizada, sin importar el medio por el que se comunique, incluyendo los medios digitales, de forma tal que le permita al consumidor tomar la mejor decisión de compra conociendo de manera veraz las características del inmueble que está adquiriendo, conforme a lo dispuesto por la Ley.
2. Conocer la información sobre las características del inmueble, entre éstas: la extensión del terreno, superficie construida, tipo de estructura, instalaciones, acabados, accesorios, lugar de estacionamiento, áreas de uso común, servicios con que cuenta y estado general físico del inmueble.
3. Elegir libremente el inmueble que mejor satisfaga sus necesidades y se ajuste a su capacidad de compra.
4. No realizar pago alguno hasta que conste por escrito la relación contractual, exceptuando los referentes a anticipos y gastos operativos, en los términos previstos por la LFPC.
5. Firmar un contrato de adhesión bajo el modelo inscrito en la Procuraduría Federal del Consumidor, en el que consten los términos y condiciones de la compraventa del bien inmueble. Posterior a su firma, el proveedor tiene la obligación de entregar una copia del contrato firmado al consumidor.
6. Adquirir un inmueble que cuente con las características de seguridad y calidad que estén contenidas en la normatividad aplicable y plasmadas en la información y publicidad que haya recibido.
7. Recibir el bien inmueble en el plazo y condiciones acordados con el proveedor en el contrato de adhesión respectivo.
8. En su caso, ejercer las garantías sobre bienes inmuebles previstas en la LFPC, considerando las especificaciones previstas en el contrato de adhesión respectivo.
9. Recibir la bonificación o compensación correspondiente en términos de la LFPC, en caso de que una vez ejercida la garantía, persistan defectos o fallas en el inmueble. Asimismo, a que se realicen las reparaciones necesarias en caso de defectos o fallas imputables al proveedor, u optar por la substitución del inmueble o rescisión del contrato cuando proceda.
10. Contar con canales y mecanismos de atención gratuitos y accesibles para consultas, solicitudes, reclamaciones y sugerencias al proveedor, y conocer el domicilio señalado por el proveedor para oír y recibir notificaciones.
11. Derecho a la protección por parte de las autoridades competentes y conforme a las leyes aplicables, incluyendo el derecho a presentar denuncias y reclamaciones ante las mismas.
12. Tener a su disposición un Aviso de Privacidad para conocer el tratamiento que se dará a los datos personales que proporcione y consentirlo, en su caso; que sus datos personales sean tratados conforme a la normatividad aplicable y, conocer los mecanismos disponibles para realizar el ejercicio de sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
13. Recibir un trato libre de discriminación, sin que se le pueda negar o condicionar la atención o venta de una vivienda por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad en los términos de la legislación aplicable.
14. Elegir libremente al notario público para realizar el trámite de escrituración.